Apps

Fortnite en Android será independiente de la Google Play Store

Epic Games posiblemente consideró esto como una buena decisión de negocios

Una filtración a inicios de la semana insinuó que Fortnite, popular título que ha disfrutado de un éxito impresionante en consolas tradicionales de videojuegos y dispositivos iOS, llegaría a sistemas Android de forma independiente, sin requerir de Google Play como una plataforma de distribución: esta mañana, Epic Games confirmó que, en efecto, Fortnite en Android deberá de ser descargado a través del sitio web del desarrollador del título.

La situación es un tanto similar a la vista en PC, donde Epic Games utiliza su propio sistema de cuentas y plataformas de descarga para distribuir Fortnite, evitando utilizar plataformas de juegos como Steam: al seguir un enlace especial en el sitio de Epic Games, podremos descargar e instalar el título de una forma sencilla.

Aunque este proceso de instalación es simple, es importante destacar que, de estar acostumbrados a utilizar solamente Google Play, algunos usuarios probablemente tengan problemas en el proceso: es necesario cambiar la configuración seguridad para poder instalar y utilizar cualquier aplicación, los cual es un proceso adicional cuando lo comparamos con la plataforma tradicional da Android.

Quizá te interese: Exempleado de Tesla contrademanda a Elon Musk por declaraciones difamatorias

En el artículo de Eurogamer que reveló esta información, el sitio mencionó que Epic Games proporcionó un Samsung Galaxy S9+ para la prueba inicial, por lo que es posible que el rumor que mencionó que el nuevo Galaxy Note 9 pueda ser lanzado con Fortnite como un título exclusivo durante su lanzamiento sea una realidad.

¿Qué piensas sobre la independencia de Fortnite de la Google Play Store? ¿Crees que esta decisión sea inteligente de parte de Epic Games? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir