Apps

Zuckerberg pierde 120 mil MDD después de que las acciones de Facebook caen 19%

Esta es la peor caída bursátil en la historia de Wall Street

Durante mucho tiempo, se creyó que Facebook era inmune; una compañía tan poderosa que ni el escándalo de Cambridge Analytica logró tirar. No obstante, y sin razón de poder aparente, la red social mostró debilidad: este 26 de julio sus acciones cayeron estrepitosamente.

Este jueves, Facebook presentó su reporte trimestral y aunque los resultados fueron relativamente buenos, no cumplieron las expectativas de los analistas. Así, las acciones de la compañía llegaron a caer de 23% a 19%. Con esto, la red social de Zuckerberg perdió aproximadamente 120 mil MDD.

¿Por qué los resultados fueron decepcionantes? Las ganancias netas aumentaron 42% y los usuarios activos diarios "solo" aumentaron 22 millones — que si bien son cifras excepcionales, son las más bajas para la red social desde, al menos, 2011. Facebook está acostumbrado a crecer exponencialmente, y aunque era obvio que tarde o temprano dejaría de hacerlo de esa manera, fue suficiente para espantar a los inversionistas.

El Director Financiero de Facebook, David Wehner, advirtió que el crecimiento de los ingresos "declinaría por altos porcentajes de un dígito" durante el resto del año.

Con esta caída de 19% y 120 mil MDD, Facebook se conviertió en la compañía con la caída bursátil más estrepitosa de la historia de Wall Street, superando ampliamente a los 91 mil MDD que perdió intel y los 77 mil MDD que perdió Microsoft en el 2000, según un reporte de Bloomberg.

¿Crees que esta caída afecte mucho a Facebook? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Spotify supera los 83 millones de usuarios Premium

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising