Cultura Web

Solicitud de empleo de Steve Jobs se vende por $174,000 USD en una subasta

La casa de subastas esperaba recibir menos dinero por el documento

Una solicitud de empleo de una página escrita por Steve Jobs hace más de 40 años, la cual refleja al fundador de Apple en una época antes de que formara parte de la empresa, fue vendida por más de $174,000 USD (más de $3.25 millones de MXN) en una subasta.

Vendida este viernes por una casa de subastas de Boston, RR Auction, la solicitud de empleo fue adquirida por un empresario inglés: elaborada en 1973, esta aplicación con errores de ortografía y puntuación fue vendida por $174,757, casi 4 veces la cantidad proyectada de $50,000 USD.

Como datos interesantes, la empresa habló un poco sobre la solicitud: en ella, Jobs escribió su nombre como "Steven jobs", añadiendo que su dirección era "reed college", la universidad de Portland, Orgeon en la que estudió temporalmente.

Quizá te interese: Este robot de Toyota es un maestro del basquetbol

Bajo la sección de "habilidades especiales", Jobs escribió "ingeniero de diseño o tecnología digital - de Bay cerca de Hewitt-Packard", haciendo referencia a la compañía que posteriormente se convirtió en Hewlett-Packard en el área de San Francisco.

Bobby Livingston, Vicepresidente ejecutivo de RR Auction, habló sobre esta venta:

Hay muchos coleccionistas que han obtenido ingresos suficientes en las décadas pasadas utilizando tecnología Apple, por lo que esperamos muchas ganancias de material relacionado en un futuro cercano.

Además de esta solicitud, la subasta logró vender un manual técnico de Apple Mac OS X firmado por Jobs en 2001 por $41,806 USD (aproximadamente $780,000 MXN), así como un recorte de periódico de Steve Jobs hablando en una Conferencia de Desarrolladores de Apple por $26,950 USD (más de $500,000 MXN).

¿Qué piensas sobre esta subasta? ¿Crees que veremos más ventas similares en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir