Tecnología

Breadbot: una máquina perfecta para los amantes del pan

Esta máquina ha estado en desarrollo durante 10 años

Esta semana, durante SXSW, popular festival que celebra películas, música y tecnología, una empresa presentó a BreadBot, una peculiar máquina capaz de hornear pan de una forma automatizada. Capaz de mezclar, amasar y hornear pan fresco a través del día, BreadBot busca automatizar un proceso de una forma extremadamente sencilla: en tan solo 90 minutos, usuarios podrán disfrutar de pan recién horneado.

Mediante múltiples sensores, así como maquinaria que le permite funcionar sin la necesidad de ser controlada por personas, BreadBot es capaz de hornear múltiples tipos de pan, excepto aquellos que son particularmente pegajosos, como roles de canela y pan de pasas: sin embargo, Wilkinson Baking Company, el equipo detrás de BreadBot, está trabajando en formas de hornear este tipo de pan.

Fuente: The Verge
Fuente: The Verge

Gracias a una tolva, BreadBot es capaz de almacenar los ingredientes necesarios para hornear hasta 100 hogazas de pan: cada 6 minutos, los ingredientes necesarios para hornear una hogaza son mezclados con agua y, gracias a un sistema de medición ultrasónico, el sistema determina la cantidad adecuada de agua, harina y levadura para que la mezcladora amase dicha mezcla.

Una vez que la mezcla haya sido amasada lo suficiente, esta cae en una banda transportadora, la cual detecta, gracias a un láser especial, la presencia de la masa, midiendo la cantidad de tiempo que le tomaría comprimirse: una vez que pase el tiempo necesario, la masa es colocada en una bandeja para hornear, la cual es insertada en el horno configurado a la temperatura y humedad correctos.

Quizá te interese: Apple patenta teclado resistente a migajas

Cuando el pan sale del horno, otro láser determina la altura y el color del pan, esto para determinar ajustes necesarios a la receta de acuerdo a condiciones del ambiente o de los ingredientes: finalmente, un brazo coloca el pan en una máquina expendedora.

Fuente: The Verge
Fuente: The Verge

Si te gustaría conocer el proceso que utiliza esta máquina más a fondo, puedes visitar el sitio de Wilkinson Baking Company, donde encontrarás un video bastante interesante al respecto.

¿Qué piensas sobre esta máquina? ¿Crees que BreadBot sea popular en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising