Smartphones

La penetración de smartphones y tablets va a la alza en México

Aunque la mayoría tiene planes de datos de menos de 3GB y prefieren conectarse a Internet con Wi-Fi

La consultora Deloitte lanzó su estudio sobre tendencias de consumo en mobile, llamado Global Mobile Consumer Survey 2017. Entre los resultados, se destaca la penetración a la alza en dispositivos móviles, tanto en celulares como en tabletas.

Así, la penetración en smartphones es del 89% (+4pp), mientras que las tablets ya llegan al 65% (+8pp). Además, los productos que encabezan el consumo de IoT están los de entretenimiento como las Smart TV y las consolas de videojuegos. Le siguen los smartwatch y los autos conectados.

Resulta interesante que, de acuerdo al estudio, la mayor parte de los teléfonos se compran en tiendas físicas y no en línea. De hecho el lugar preferido de los consumidores son las tiendas y distribuidores de los operadores, donde además siempre van para recibir información.

Deloitte también destaca que la mayoría de los usuarios con un smartphone, instala entre 6 y 10 apps; mientras que el 40% no instala nada porque sus equipos carecen de espacio para hacerlo, lo que habla de un gran porcentaje con teléfonos de gama baja.

Otro dato a destacar es que, a pesar de la creciente cobertura de las redes 4G, los usuarios prefieren usar Wi-Fi para conectarse a Internet. Incluso, el 60% tiene un plan de datos con menos de 3GB al mes, aunque el 64% se excede de su plan, proporción que aumenta al 67% entre el rango de edad de los 25 a 34 años.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? ¿Te identificas con algún dato?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising