Alienware: las consolas cada día se parecen más a la PC

El director general de la compañía nos pone a pensar con sus declaraciones

En una entrevista con la página PCGamesn.com, Frank Azor, gerente general de Alienware, detalló las razones por las que las consolas de Sony y de Microsoft se asemejan cada vez más a la PC.

“Muchas de las innovaciones y otras cosas que son un método probado en la PC están abriéndose camino en las consolas.”, comentó Azor. “Cada día, las consolas se asemejan más a la PC."

"Si uno ve lo que Sony y Microsoft hace, está tomando computadoras y poniéndolas en la sala. Es un procesador AMD, es una tarjeta gráfica AMD, es un disco duro de escritorio estándar. Es increíble.”, continuó el directivo. “Eso significa que la PC es la plataforma de juegos por elección, no hay nada mejor allá afuera”.

En la entrevista, Azor enfatizó las similitudes entre los dispositivos, pues declaró que “ahora se instalan juegos en lugar de correrlos directo del disco, pues es el procedimiento correcto; los juegos se bajan digitalmente, algo que hacemos en la PC desde hace años. [Las consolas] ahora integran ciertos aspectos de la TV, y bueno, hace 10 años comenzamos a experimentar con centros de entretenimiento [en la PC]”.

Estas declaraciones nos ponen a pensar en qué tanto las consolas sólo son una PC con una especie de sistema operativo propietario diseñadas con el propósito de brindarnos una experiencia unificada que se proyecta directamente en la TV. Todo lo anterior, en un intento por mezclar lo más conveniente de ambos mundos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising