Tecnología

Tesla concreta acuerdo para construir una fábrica en China

Estas instalaciones ayudarán a reducir costos de producción

A pesar de los problemas legales que aquejan a Tesla, la compañía de Elon Musk acaba de anunciar un cambio que potencialmente afecte sus costos de producción: de acuerdo a The Wall Street Journal, Tesla reportó que ha concretado un acuerdo con el gobierno de Shanghai, China, para construir una planta de manufactura en su zona de libre comercio.

Aunque normalmente fábricas de empresas extranjeras son manejadas por socios locales, todo parece indicar que Tesla se encargará totalmente del manejo del edificio: normalmente, estos socios locales eran requeridos por el gobierno chino, pero recientemente reglas alrededor de este aspecto han sido modificadas, esto para alentar a empresas extranjeras a traer sus procesos de producción a China.

En junio, Tesla confirmó que había comenzado discusiones con representantes de Shanghai: aunque en ese entonces argumentaron que gran parte de su producción permanecería en Estados Unidos, la construcción de una fábrica en Shanghai ayudaría a atender a otros mercados: si consideramos que China busca prohibir la producción y venta de vehículos que utilicen combustibles fósiles en un futuro, la construcción de una fábrica de Tesla en su territorio es una decisión extremadamente beneficiosa tanto para el gobierno chino como para la compañía de Elon Musk.

Establecer una fábrica en China es un arma de doble filo: aunque los costos de producción se ven reducidos considerablemente, exportar los vehículos de China a Estados Unidos y otros países traería consigo una tarifa de importación del 25%: no obstante, expandir la operación de Tesla a otros territorios demuestra el potencial que sus vehículos tienen alrededor del mundo. ¿Qué piensas sobre esta nueva fábrica? ¿Crees que esto cambie considerablemente los costos de Tesla? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising