Mundo

China planea prohibir el uso de autos que usen combustibles fósiles

El gobierno trabaja para detener la producción y venta de estos vehículos

Después de muchos incidentes con respecto a la contaminación ambiental, China se está preparando para prohibir la producción y comercialización de los autos que usen combustibles fósiles, de acuerdo a los reportes más recientes. De acuerdo a las fuentes, China espera que esta prohibición incentive a los productores de vehículos a crear automóviles eléctricos.

Hablando en un foro de autos este sábado, Xin Guobin, el vice ministro de industria y tecnología de información del país dijo que los reguladores están trabajando en un marco de tiempo para detener la venta y producción de los vehículos. Siendo China el mercado más grande para automóviles, con más de 28 millones vendidos en 2016, el gigante asiático ha trabajado arduamente para incentivar el crecimiento de la industria de autos eléctricos mediante subsidios, pues ayuda a disminuir las emisiones de carbono.

Quizá te interese: Policía de Florida pide a los habitantes no disparar al huracán Irma

China no es el único país con planes similares: Francia y el Reino Unido planean prohibir la venta de estos vehículos para el 2040. Asimismo, las empresas automotrices están comenzando a invertir en la producción de autos eléctricos o híbridos. Por ejemplo, Volvo anunció sus intenciones de producir solo autos eléctricos o híbridos para el 2019; Anston Martin quiere tomar el mismo camino para el 2025 y Jaguar Land Rover quiere producir unidades completamente eléctricas para el 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising