Ciencia

LEGO homenajea a las mujeres de la NASA con este nuevo set

Las aportaciones de éstas y otras científicas han sido vitales para el avance de la exploración espacial

LEGO reveló finalmente la versión final de su set Women of NASA (Mujeres de la NASA), creado específicamente para celebrar y conmemorar el trabajo y los logros obtenidos gracias al trabajo de las talentosas mujeres que han trabajado con la institución desde hace décadas. Este set fue creado gracias al trabajo de Maia Weinstock, escritora y editora de temas científicos y fanática de LEGO, quien presentó el concepto en el sitio de LEGO Ideas y recibió el apoyo de más de 10,000 fanáticos.

Margaret Hamilton aprecia su minifigura de LEGO
Margaret Hamilton aprecia su minifigura de LEGO

LEGO anuncio en febrero de este año que produciría el set propuesto por Weinstock y ahora, sabemos que este incluirá 231 piezas, que incluyen minifiguras de la astrónoma Nancy Grace Roman, la científica Margaret Hamilton, la física y astronauta Sally Ride y la ingeniera y astronauta Mae Jemison. El trabajo de todas estas mujeres ha sido fundamental para la creación y el avance de importantes proyectos de la NASA. Aparentemente, el set original incluía a la matemática Katherine Johnson, cuya obra fue inmortalizada en la película Talentos Ocultos (Hidden Figures), sin embargo, LEGO tuvo que retirarla del set al no haber podido obtener los derechos.

Maia Weinstock y Margaret Hamilton revisan el set con Tara Wike, gerente de diseño de LEGO
Maia Weinstock y Margaret Hamilton revisan el set con Tara Wike, gerente de diseño de LEGO

El propósito del set es ayudar a crear consciencia acerca de la importancia que el trabajo de las mujeres ha tenido en estos proyectos de la NASA, entre los que se incluyen cálculos vitales para el éxito del proyecto Apollo, hasta el diseño y planeación del Telescopio Espacial Hubble. De hecho, el set Women of NASA incluye una versión del Telescopio Espacial Hubble que puede ser colocada en distintas posiciones, una versión miniatura del Transbordador Espacial Challenger al que se le pueden retirar piezas según sus distintas etapas de propulsión, una lanzadera y un conjunto de libros que fueron creados para representar el código fuente del software para el sistema de guía de la misión Apollo.

El set Women of NASA estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de noviembre de este año y su precio será de $24.99 USD ($470 MXN, aproximadamente).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir