Gadgets

Nvidia Shield TV ahora contará con Google Assistant

¿Alguien recuerda a Kinect?

Nvidia ha lanzado la version 6.0 de su software para el Nvidia Shield TV, que incluye el Google Assistant; Anunciado por primera vez en el CES, el Nvidia Shield TV es el primer dispositivo Android TV que obtiene el asistente de la gran G. Esto le permite al usuario del Nvidia Shield TV usar ordenes de voz para búsqueda sin manos, darle ordenes al aparato y control de casa inteligente.

La actualización también añade la integración para SmartThings de Samsung, convirtiendo al Shield TV en un hub para dispositivos conectados y poniéndolo en competencia directa con el Apple TV 4K y el Amazon Echo. Lo cual tiene sentido, pues Nvidia bajó el precio del Shield TV justamente le día del lanzamiento del Apple TV 4K de $200 USD a $180 USD, a modo de incentivo para los usuarios.

Google también anunció que traerá el servicio a las televisiones Sony Bravia en el futuro, junto con otras marcas no anunciadas aún. Sin embargo, dado que Google busca posicionar a Android TV como el servicio por excelencia, muy probablemente llegue a uno de tus aparatos más temprano que tarde.

La interfaz de uso ha sido actualizada, y Nvidia dice que además de algunas funciones como el cronómetro, alarmas, y llamadas por teléfono, el Google Assistant encontrado en el Shield TV puede hacer todo lo que el asistente en Google Home. Parece que pronto "Heyy Google" se estará escuchando en la calle de manera regular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising