Tecnología

Daimler invirtió millones en una batería para autos eléctricos que carga en 5 minutos

Esta tecnología podría revolucionar el status quo tecnológico actual

StoreDot es una startup que ha dado mucho de que hablar con su tecnología de baterías en años pasados. Y aunque muchos se han mostrado incrédulos ante lo que propone, la compañía acaba de convencer a varias de las empresas más grandes que actualmente están incursionando en el negocio de los vehículos eléctricos. StoreDot acaba de terminar una ronda de financiamiento en la que recaudó $60 MDD para llevar finalmente su tecnología de baterías a producción. Daimler reveló estar interesado en esta tecnología para su división de camiones y, de hecho, confirmó que ellos fueron los que lideraron la ronda de inversión.

"Complementando la inversión, ambas partes han acordado una asociación estratégica que se centra en el campo de la carga rápida de baterías. La tecnología FlashBattery de StoreDot permite cargar cualquier vehículo eléctrico en cuestión de minutos, tan rápido como llenar un tanque de gasolina. Además, la alta eficiencia de FlashBattery en la recuperación es particularmente interesante para los vehículos comerciales, un mejor uso de la energía de frenado aumenta el rango y requiere cargas menos frecuentes. Esto resulta, junto con los tiempos de carga más rápidos, en un mayor uso del vehículo. Ambos socios trabajarán conjuntamente en tecnología integrada personalizada, con la futura generación de FUSO eCanter como un posible ejemplo de aplicación. La posibilidad de nuevos proyectos conjuntos, incluso más allá de la división de camiones, es parte de las futuras discusiones de ambas compañías.”, se lee en el comunicado de prensa enviado por Daimler.

Cabe señalar que otras empresas, incluyendo a Samsung, también invirtieron en esta tecnología. Según StoreDot, su tecnología incorpora moléculas orgánicas de origen no biológico sintetizadas químicamente. La compañía adirma que estas moléculas han demostrado propiedades ópticas y electroquímicas particularmente ajustables, lo que ha permitido obtener un rendimiento mejorado en lo que a dispositivos de almacenamiento de energía se refiere.

Según StoreDot, sus baterías pueden cargarse por completo en 5 minutos y ofrecen un rango de autonomía de hasta 480 km por carga, lo que equivaldría a una batería de 75 kWh en un vehículo eléctrico de tamaño estándar. Por otro lado, StoreDot también está considerando utilizar la tecnología para crear baterías para dispositivos móviles que ofrezca las mismas propiedades de carga rápida.

Si quieres saber más acerca de los vehículos eléctricos y el impacto que están teniendo en el mundo moderno, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising