Redes Sociales

Facebook está bloqueando anuncios de páginas que publican noticias falsas

La lucha contra la desinformación sigue siendo una proridad para Facebook

Facebook acaba de activar una nueva línea de defensa en su batalla para detener la distribución de noticias falsas y fraudes informativos creados para volverse virales. Si Facebook detecta que una página comparte historias falsas de manera regular, la empresa comenzará a prohibir que la página pueda anunciarse en Facebook. Actualmente Facebook sigue utilizando a empresas externas, dedicadas a revisión de hechos, para detectar las historias falsas. La nueva medida es una forma de expandir las medidas actuales de Facebook, que prohíben a los usuarios poner anuncios que lleven a contenido falso.

Facebook reveló en su blog oficial que está decidido a acabar con las instancias en las que las páginas utilizan los anuncios de Facebook para incrementar su audiencia y distribuir noticias falsas a un mayor número de personas. La nueva medida está diseñada para prevenir que estas páginas obtengan ingresos económicos. Según Facebook, si estas páginas que ya han sido castigadas dejan de compartir historias falsas, Facebook vuelve a permitirles correr anuncios.

Cabe señalar que, desde las controversias generadas durante la campaña presidencial de 2016, Facebook se ha dedicado a combatir la distribución de noticias falsas y contenido apócrifo, llegando a monitorear a varias cuentas sospechosas que distribuyen este tipo de contenido. Facebook incluso llegó a publicar anuncios impresos para ayudar a las personas a distinguir una noticia falsa de una real. Con la nueva política, Facebook vuelve a denunciar a estas páginas y les advierte que la desinformación es nociva y las condena por tratar de hacer que la gente esté mal informada con su contenido.

Si quieres saber más acerca de las medidas que Facebook ha tomado recientemente para combatir la desinformación, te recomiendo entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising