Apps

Facebook convirtió Safety Check en un feed especial para desastres y ataques

Los usuarios ahora pueden donar y ofrecer ayuda de manera rápida y sencilla

Facebook creó una página especial y permanente para Safety Check, la función creada para que avises a tus contactos que estás bien y seguro durante alguna emergencia. Este sistema era activado antes cuando Facebook detectaba, mediante la actividad de sus usuarios, que algún ataque o emergencia estaba teniendo lugar, pero ahora se encontrará permanentemente activo. Y aunque el feed de desgracias humanas resulta un poco inquietante, Facebook parece haber reconocido la necesidad de mantenerlo activo siempre, teniendo en cuenta que cada vez hay más tragedias causadas por el clima extremo y por ataques terroristas.

Recientemente, Facebook añadió la opción para que la gente pueda donar y ofrecer ayuda durante estas emergencias, por lo que convertir la función en un hub permanente tiene mucho más sentido. Antes, para poder acceder a Safety Check tenías que esperar a recibir una notificación solicitado que confirmaras que estabas a salvo. Desafortunadamente, la función aún tiene algunos problemas, como por ejemplo que se active cuando no existe ninguna emergencia, lo que muchas veces causa que tus contactos te envíen decenas de solicitudes de confirmación de que te encuentras a salvo.

Por el momento, Safety Check sigue escondido dentro de los menús de la aplicación, aún con estos cambios. Para encontrarlo en móvil tienes que ir hasta el menú que se encuentra en la pantalla de hasta la derecha y bajar por la lista hasta encontrar el ícono. Claro que en el caso de que suceda una tragedia, los usuarios podrán acceder a ella de manera sencilla y rápida y quizás esto ayude también a conseguir ayuda y donaciones para los afectados. Si todavía no tienes esta actualización, Facebook asegura que llegará a todo el mundo durante las siguientes semanas.

Si quieres saber más de Facebook y de sus actividades recientes, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising