Cultura Web

Encuesta: ¿Tienes antivirus en tu smartphone?

Proteger tu smartphone podría ser más fácil que una computadora

Bienvenido una vez más a nuestra sección de encuestas, en donde buscamos conocer tu opinión sobre diferentes temas de tecnología y gadgets. Esta vez, la pregunta se enfocará en la seguridad de los smartphones, un tema que es más bien desconocido para una gran cantidad de usuarios.

Tener un antivirus es prácticamente una ley no escrita en cuanto a una computadora se refiere, pues se sabe que la red está llena de virus, troyanos, spyware y demás códigos maliciosos. Por simple costumbre, al hacer el cambio a los smartphones, muchas de las personas decidieron que era igualmente importante tener uno en su dispositivo móvil. Sin embargo, un gran sector de los usuarios aseguran que las amenazas funcionan diferente en este ecosistema y que mientras no entres a páginas sospechosas, no es necesario tener software especial para protegerte.

Por eso, la pregunta Qore de esta semana es: ¿Tienes antivirus en tu smartphone?¿Y por qué?

Por otra parte, también traemos para ti el resultado de la encuesta pasada, "¿Qué es lo más importante en un smartphone?"

Con más de 44% de los votos y prácticamente sacando el doble de porcentaje que el segundo lugar, la respuesta ganadora es RAM/Rendimiento. Esto indica que, por un gran margen, al usuario lo que más le importa es que su teléfono sea fluido. Que pueda correr todas las aplicaciones, que no se trabe, que no tenga lag o delay. Afortunadamente, gracias a la evolución de la tecnología, cada vez más smartphones (incluso de gama media o menor) pueden tener procesadores y RAM suficientes para cumplir esta tarea.

¿Qué te parecieron los resultados? ¿Tienes alguna sugerencia o aclaración? ¡Deja tus comentarios aquí abajo!

Quizá te interese: ¿Qué es un launcher en Android y para qué sirve?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising