Apps

¿Qué es un launcher en Android y para qué sirve?

Aquí podrás aprender todo lo necesario sobre estos programas

A diferencia de los iPhones, los smartphones Android tienen la posibilidad de ser personalizados a través de múltiples programas: entre estas opciones, encontramos programas llamados launchers.

A diferencia del smartphone de Apple, el cual requiere de jailbreaks para poder modificar el look de nuestro teléfono, los teléfonos Android pueden descargar estos programas, a veces llamados reemplazos de pantallas de inicio, ya que nos permiten cambiar el diseño del software y las características del sistema operativo de tu teléfono sin realizar cambios permanentes.


¿Cómo surgieron?

Inicialmente, la comunidad Android podía utilizar ROMs, los cuales eran, en cierta forma, una versión distinta del sistema operativo. Creados con la intención de cambiar el OS por defecto de nuestro celular, los ROMs cayeron en desuso debido al tardado proceso de instalación que implicaba utilizarlos: adicionalmente, existía la probabilidad de que nuestro celular se bloqueara al realizar este ligeramente riesgoso proceso.

Debido al peligro que presentaban los ROMs para los dispositivos Android, poco a poco fueron reemplazados por los launchers: gracias a la posibilidad de descargarlos desde la Google Play Store, así como un proceso de instalación mucho más sencillo, estos “reemplazos de pantalla de inicio” se han vuelto esenciales para mejorar nuestra experiencia con teléfonos Android.


¿Valen la pena?

Normalmente, los launchers se pueden dividir en dos categorías, ya sean “inteligentes” o “atractivos”:

  • Los launchers “inteligentes” son aquellos que logran adaptarse a tu rutina: cada vez que tu rutina cambia, tu teléfono es una nueva “experiencia”. Si buscamos un launcher de este tipo, Yahoo Aviate es uno considerablemente adaptable.
  • Por otro lado, los launchers “atractivos” son, como dice el nombre, creados para personalizar cómo se ve tu celular. Entre los más populares, podemos encontrar launchers como Nova y Buzz.

En general, gracias a la facilidad de instalación, descargar launchers es bastante recomendable si no te gusta mucho la forma en que se ve la pantalla de inicio por defecto de Android.


¿Qué piensas sobre los launchers? ¿Actualmente utilizas alguno? Si estás buscando las mejores interfaces, te invitamos a ver nuestras recomendaciones en esta guía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising