Guías

Los 5 mejores launchers para tu Android

Personaliza la interfaz y aumenta tu productividad

La más grande ventaja de Android sobre iOS es la personalización. Mientras que el sistema operativo de Apple es muy cerrado y ofrece poca libertad, el de Google permite hacer lo que quieras cuando quieras. Una de las maneras más populares de ejercer esta libertad es cambiando el lanzador (o launcher) que viene por defecto en el smartphone, el cual, básicamente, modifica la interfaz completa.

En la Play Store encontrarás cientos de launchers diferentes; cada uno ofrece configuraciones y ventajas que se ajustan a diferentes estilos de usuario. No obstante, hay algunos que destacan por su calidad, versatilidad y estabilidad. En esta guía te mostramos los mejores 5.

Nova Launcher

Nova es, probablemente, el launcher más conocido. Tiene un excelente diseño y ofrece un montón de características para mejorar tu experiencia: puedes cambiar las imágenes de los íconos, el número de filas y columnas, el comportamiento del dock o del cajón de apps, ¡incluso configurar gestos! Con este launcher no puedes equivocarte.

Descarga

Google Now Launcher

¿Qué mejor manera de experimentar Android puro que con el launcher oficial de Google? Disfruta una experiencia ligera y rápida, desliza hacia la derecha para acceder rápidamente a Google Now, acomoda de diferentes maneras el cajón de apps y utiliza el reconocimiento de voz para realizar tareas.

Descarga

Yahoo Aviate Launcher

Sí, aunque no lo creas, Yahoo sabe hacer bien algunas cosas. Su launcher Aviate es uno de los más "inteligentes" que podrás encontrar en la Play Store. Aquí puedes categorizar tus apps automáticamente (social, comida, noticias, juegos, etcétera), cambiar el layout según el entorno en el que te encuentres (apps de noticias en el trabajo y apps de mensajería en casa, por ejemplo) y hasta te ofrece útiles tarjetas para recordarte cosas importantes.

Descarga

Quizá te interese: Los smartphones con la mejor batería de 2017

Z Launcher

Igual que Aviate, el Nokia Z Launcher es un experto en aprender tus costumbres y ofrecerte las aplicaciones más útiles en los momentos más oportunos. Además, tiene un diseño minimalista y elegante y una innovadora manera de buscar que seguro te ahorrará tiempo: simplemente dibuja la primera letra sobre la pantalla.

Descarga

Buzz Launcher

Si lo que quieres es cambiar totalmente el diseño de tu escritorio, entonces Buzz es la opción perfecta. Encuentra más de 50,000 packs de íconos/fondos que combinan bien y dan un diseño único a tu teléfono. También puedes cambiar y modificar los efectos de transición del dispositivo y hasta incluye gestos para ahorrarte tiempo.

Descarga

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising