Tecnología

Google adquirió una startup de IA que busca solucionar problemas en países en desarrollo

Halli Labs ayudará a reforzar la estrategia de posicionar a Google al centro del mercado de la IA

Google reveló la compra de Halli Labs, un startup con base en la India, enfocado en tecnología de deep learning, lo que confirma su continuo compromiso con el desarrollo y mejoramiento de tecnología relacionada con la inteligencia artificial. Según Google, esta startup será la más reciente adición a su equipo de Next Billion Users. Un detalle interesante es que Halli Labs fue revelado al público hace apenas 2 meses y ahora formará parte de uno de los programas tecnológicos más avanzados del mundo.

Halli Labs aseguró que su misión es ayudar a llevar más tecnología e información a las manos de más personas alrededor del mundo. La noticia de la compra fue revelada por Halli en un post en Medium y, posteriormente, Caesar Sengupta, uno de los vicepresidentes de Google, confirmó la compra mediante su cuenta de Twitter.

Y, aunque es verdad que Halli Labs es una compañía nueva, Pankaj Gupta, uno de sus fundadores, es un científico enfocado en datos que ha trabajado en Twitter y en Stayzilla, un ex competidor indio de Airbnb. Cómo ya habíamos mencionado anteriormente, que Google esté comprando compañías de inteligencia artificial no es nada sorpresivo, sin embargo, aquí existe un nuevo elemento, que es el de enfocarse en mercados en desarrollo. Google ya ha mostrado interés en mejorar el mercado de Internet en la India, ofreciendo conexión Wi-Fi en las estaciones de trenes de este país y lanzando versiones exclusivas de algunas de sus aplicaciones.

Si quieres saber más de Google y su plan de conquistar al mercado de la inteligencia artificial, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising