Tecnología

Sharp podría comenzar a fabricar televisores con pantalla OLED el próximo año

Foxconn quiere que su reciente adquisición pelee contra LG por el mercado de las pantallas OLED

Ahora que Foxconn es el accionista mayoritario de Sharp, parece que esta empresa taiwanesa está decidida a que Sharp regrese a los primeros lugares en lo que a televisores se refiere. Uno de los planes más importantes en este momento para lograr eso es incluir televisores con pantallas OLED en los planes de producción de la empresa para el año entrante.

Según un reporte de The Japan Times, con una inversión de aproximadamente $515 MDD, Sharp podría comenzar a operar la producción en 2 de sus plantas para la primavera de 2018. Una de estas fábricas estaría enfocada en producir pantallas pequeñas y medianas, para smartphones, Laptops y tablets. La segunda fábrica, ubicada en Osaka, Japón, estaría enfocada completamente en la producción de televisores con pantalla OLED, un mercado actualmente dominado por LG, que actualmente produce paneles OLED para sus propios televisores y para los de otras marcas, como Sony y Panasonic.

Cabe señalar que, actualmente, el tamaño del mercado para los televisores OLED es pequeño, debido a los altos precios y a la poca disponibilidad de estos paneles. Según proyecciones del mercado, se espera que durante 2017 se envíen poco más de 2 millones de unidades de estos televisores.

Otra parte importante para lograr los objetivos de Foxconn es conseguir recuperar el uso de la marca de Sharp para la venta de televisores en Norteamérica, actualmente en manos de la marca china Hisense. Hasta el momento, Hisense se ha negado a vender los derechos sobre la marca, por l que Foxconn interpuso una demanda, acusando a la marca china de dañar el renombre de Sharp al vender electrónicos de baja calidad y poco confiables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising