Gadgets

3 razones por las que el Apple HomePod podría decepcionar a los usuarios

Puedes comprar gadgets que hacen más por menos dinero

Sin duda alguna el HomePod fue el anuncio más impactante del WWDC17, ya que es el primer nuevo hardware que presenta Apple desde hace un par de años. El dispositivo fue anunciado como un 'altavoz' inteligente que también puede hacer las funciones de asistente para el hogar, se encuentra en plena producción y llegará este mismo año a un costo de $349 USD. Sin embargo, no es ningún secreto que Apple ha perdido un poco de esa magia que hacía que la compañía fuera líder en tecnología e innovación, y hay varias razones por las que el HomePod podría no ser tan bueno como intentan hacer parecer. En este artículo te platicamos algunas.

Es demasiado caro

Sí, los productos de Apple siempre suelen costar más que el estándar debido a que suelen estar cargados con funciones únicas e innovadoras, un diseño llamativo o al menos porque traen la manzanita impresa. No obstante, el usuario tiene cada vez menos razones para pagar esa diferencia cuando a su alcance tiene dispositivos que hacen más a cambio de un costo menor.

El HomePod costará $349 USD en su lanzamiento, convirtiéndolo en el segundo altavoz/asistente más caro del mercado, solo detrás del Somos Play 5, el cual tiene calificaciones de ensueño. Otros modelos de Sonos son más baratos y también reproducen música de gran calidad, y Amazon Echo y Google Home cuestan casi la mitad, tienen muchísimas funciones extra en el apartado de la asistencia para el hogar y también pueden poner música. Realmente, esos $350 USD parecen más exagerados que nunca.

El diseño es decepcionante

Durante la última década, Apple cambió a mentalidad de diseño llamativo a un nuevo diseño minimalista y sobrio. Así, todos sus productos suelen tener colores planos, curvas y líneas muy definidas y pocos adornos extra. En la mayoría de los dispositivos esta decisión juega como un pro, pero en el caso del HomePod es más bien un contras. La bocina con forma redonda parece básicamente un micrófono gigante por la rejilla que la cubre casi totalmente, y debido a que solo se vende en 2 colores no hay mucho espacio para la personalización. Si comparamos este modelo con Google Home y sus múltiples bases y skins, sin duda hay una gran falta de personalidad aquí.

No habrá soporte para desarrolladores terceros (al menos al inicio)

Esta es una problemática que puede quedar en el aire al menos hasta que Apple decida hacia dónde va con el HomePod. Ya que de momento el gadget parece estar más enfocado hacia la reproducción de música con algunos extras, es probable que Apple haya decidido mantener las cosas simples. Sin embargo, las comparaciones con Echo y Home serán inevitables, y ambos cuentan con el apoyo de desarrolladores terceros para aumentar su funcionalidad. Hoy día, la gente ya está acostumbrada a poder pedir un Uber o una pizza con la voz, y esto no será posible en HomePod hasta que Apple empiece a formar alianzas comerciales.

¿Crees que el HomePod llega bien preparado no? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising