Tecnología

Demandan a Google por amenazar a empleados de no dar información a la prensa

Exempleado asegura que lo amenazaron sin razón y que el NDA de Google es ilegal

Hace unos meses, un ejecutivo de Google aparentemente amenazó a otro empleado, asegurando que podría perder su trabajo si filtraba información a los medios de comunicación, ya que esto constituiría una violación a su acuerdo de confidencialidad. Pero ahora, el empleado en cuestión está demandando a Google, alegando que él nunca filtró nada a la prensa y que este tipo de acuerdos son ilegales porque coartan la libertad de expresión y divulgación de información laboral que podría ayudar a un empleado a mejorar su situación laboral.

“Si están considerando compartir información confidencial a un reportero ―o a cualquier persona externa― por el amor de todo lo que es Googley, por favor ¡reconsideren! No solamente podría costarles su trabajo, sino que también traiciona los valores que nos hacen una comunidad.”, escribió supuestamente Brian Katz, jefe de investigaciones en Google.

La demanda segura que, no solamente el empleado fue acosado y amenazado sin razón, sino que, además, el acuerdo de confidencialidad viola la legislación de California, a lo que Google respondió que esos acuerdos están diseñados para proteger su negocio, ya que muchas veces comparten fechas de lanzamientos y proyectos importantes con los empleados, no para prevenir que estos hablen de su situación laboral. El asunto es tan grave, que se piensa que, si Google llega a perder otro caso similar, presentado por el mismo demandante el año pasado, podría enfrentar multas por más de $3.8 mil millones de dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising