Tecnología

Hackers paralizan hospitales en el Reino Unido con ataque de ransomware

Decenas de hospitales perdieron el acceso a sus sistemas y a sus líneas telefónicas

Varios hospitales pertenecientes al National Health Service (NHS) están paralizados después de que un grupo desconocido de hackers atacara sus sistemas con ransomware. Actualmente, los hospitales no tienen acceso a sus sistemas ni a sus líneas telefónicas, debido a que el software, literalmente tiene a sus sistemas como rehenes. Lo terrible es que esto fue un ataque coordinado, por lo que buena parte del sistema de salud fue puesto de rodillas en el Reino Unido.

“La investigación está en una etapa temprana, pero creemos que el malware es una variante de Wanna Decryptor.”, declaró un vocero del NHS.

Actualmente, personal del National Cyber Security Center, del Department of Health y de NHS, trabajan juntos para ayudar a los hospitales afectados, cuyos sistemas han sido desconectados, para evitar que el malware se esparza a más hospitales. Actualmente, el NHS pidió a la ciudadanía que se abstenga de asistir a los hospitales, a menos de que se trate de una emergencia.

Hasta el momento el NHS asegura que 16 hospitales fueron infectados por el malware y que estos se encuentran en Londres, Blackburn, Nottingham, Cumbria y Hertfordshire. Los criminales están solicitando que cada hospital pague $300 USD en Bitcoin para liberar sus sistemas. Si los hospitales no pagan antes del lunes 15 de mayo, los hackers borrarán toda la información robada y encriptada. Según el NHS, no hay información personal de pacientes involucrada en el ataque.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising