Julian Assange y Calle 13 unen fuerzas a favor de la libertad de expresión

Residente y el fundador de WikiLeaks escriben una canción en conjunto

Julian Assange, fundador del polémico WikiLeaks, sitio que ha filtrado información secreta de diversos gobiernos e instituciones, se reunió con Residente, vocalista del grupo Calle 13, en la embajada de Ecuador en Londres para realizar una canción contra la censura mediática.

El cantante de hip hop, originario de Puerto Rico y famoso por sus letras llenas de invitaciones a hacer conciencia social, llegó a Londres para reunirse con Assange, quien permanece como refugiado político en la Embajada de Ecuador.

René Pérez Joglar, nombre real de Residente, invitó a sus más de 5 millones de seguidores en Twitter a enviar ideas durante la sesión de composición con el tema de la desinformación y la manipulación de los medios de comunicación.

El cantanto dijo que apoya “a Assange porque es una víctima de la manipulación de los medios. Está acusado de entregar información a la que deberíamos tener acceso, porque nos merecemos estar bien informados”.

No se sabe si la canción, que está en pleno proceso de creación, será incluida en el quinto álbum de Calle 13 próximo a estrenarse entre septiembre y diciembre de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising