Apps

Facebook trabaja para acabar con el spam y controlar las cuentas y los likes falsos

La compañía está comprometida con su misión de detener la desinformación y las noticias falsas

Facebook reveló que está incrementando sus esfuerzos para reducir el spam y mejorar la seguridad en su ecosistema. Para esto, la compañía reveló que trabajó arduamente para acabar con una operación que generaba spam y cientos de likes falsos en páginas de varios publishers. Aparentemente, Facebook luchó contra esta operación durante 6 meses, hasta que finalmente pudo acabar con ella, esto como parte de un ataque generalizado contra las cuentas falsas.

Facebook asegura que los likes falsos son resultado de una campaña para crear cuentas fraudulentas, con el propósito de dar like a páginas populares, a través de las cuales, las cuentas falsas tratan de conseguir amigos para aumentar su base de datos para spamear. Facebook asegura que, tras este tiempo, pudo identificar y borrar, tanto a las cuentas falsas como a sus likes. Según la compañía, 99% de las páginas con más de 10,000 likes afectadas verán una disminución de menos de 3% de sus likes.

Estos esfuerzos se suman a lo que la compañía reveló para luchar en contra de las noticias falsas, para lo que también trabajará con el objetivo de cerrar muchas de las cuentas falsas que difunden spam e información falsa. Así que, sí, Facebook seguirá luchando contra la desinformación y el spam en su red, lo que solamente ayudará a mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising