Hacks

Cómo borrar completamente tu disco duro

Con este par de programas asegura que nadie pueda recuperar la información borrada

Hay veces que queremos limpiar totalmente nuestra computadora debido a que la venderemos o simplemente queremos asegurarnos de que nadie recupere nuestros archivos aunque se haga de ella. Muchos piensan que basta con formatear el disco o reinstalar Windows, pero la realidad es que desaparecer completamente todos los archivos es mas difícil. Aquí te enseñaremos cómo hacer eso.

Lo primero que hay que mencionar es que los discos de estado sólido (SSD) son más difíciles de borrar que los discos duros mecánicos (HHD). Para poder llevar a cabo un limpiado total necesitas llevar a cabo un método de destrucción llamado DoD 5220.22-M usado por organismos como el Departamento de Defensa de EE. UU. y consiste en sobreescribir los datos 3 veces con diferentes caracteres para hacerlos completamente ilegibles.

Hay 2 programas muy buenos que llevan a cabo esta limpieza y, aunque cuestan, aseguran que tu información sea completamente eliminada.

PartedMagic

Este programa cuesta $9 USD y te ofrece partición y clonación de discos, recuperación de archivos y, por supuesto, borrado total —incluso para los SSD. La función en cuestión se llama 'Secure Erase' y para utilizarla deberás crear una unidad de arranque desde CD o USB. Pero tranquilo, el programa ofrece instrucciones precisas para llevar a cabo todas las operaciones. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Blancco Drive Eraser

Este programa cuesta $14.20 USD y, de hecho, está enfocado en empresas y corporaciones debido a sus agresivos métodos de borrado. Por supuesto, soporta limpieza de SSD y el método DoD 5220.22-M. Además, puedes obtener una licencia gratuita para ver si funciona para lo que necesitas. Después de obtenerlo, recibirás un correo con instrucciones para crear una unidad de arranque USB y así poder eliminar un disco duro sin problema. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising