Tecnología

El nuevo plan ilimitado de AT&T funciona en México, pero no es la mejor opción

Esta oferta disminuye la calidad de los streams de video y tiene limitantes para la velocidad

Durante la semana pasada, varias compañías de telefonía celular en Estados Unidos comenzaron a lanzar nuevos planes ilimitados. La primera de ellas fue Verizon y la siguieron poco tiempo después T-Mobile y Sprint. Y sí, todo esto está muy bien, pero lo que nos alegra es que AT&T también anunció ya planes ilimitados y estos se extenderán al mercado mexicano.

A partir de este fin de semana, AT&T está ofreciendo que los usuarios ya pueden contratar planes ilimitados sin la necesidad de contratar DirecTV o U-verse. Ese plan ilimitado tiene un precio de $100 USD al mes por una línea y cada línea adicional cuesta otros $40 USD al mes. AT&T tiene una promoción de que, al contratar una cuarta línea, los usuarios reciben un descuento mensual de $40 USD, por lo que las 4 líneas costarán $180 USD, el problema (el primero de varios) es que esto no sucederá desde el primer mes.

Por otro lado, si los usuarios rebasan un límite de 22GB (sí, hay un límite en el plan ilimitado), “podrían” recibir un detrimento en la velocidad en “áreas con alto nivel de uso”, lo que básicamente podría ser cualquier lugar en el que estés después de rebasar los 22GB. También hay una cláusula que establece que hacer tethering con tu celular está estrictamente prohibido y que este plan incluye la característica Stream Saver, que prácticamente detecta cuando los usuarios están stremeando video y redice automáticamente la calidad a 480p. Esto fue creado para los planes normales, para ayudar a los usuarios a no acabarse sus megas, pero en un plan ilimitado, resulta ser bastante limitante.

Por el momento, la mejor opción en Estados Unidos, parece ser el plan ilimitado de Verizon, que cuesta $80 USD al mes, no restringe la calidad del streaming de video e incluye 10GB de datos de alta velocidad para hacer usar como hotspot.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising