Tecnología

Esto es lo que debe tener el iPhone 7 para enamorar a un fan de Apple

Parece una lista de deseos, pero es lo mínimo que debemos exigir

Desde hace varias semanas se han dado a conocer rumores de cómo podría ser el iPhone 7 y, como siempre sucede, existen algunas ideas que van más allá de las posibilidades reales (con proyectores integrados y materiales transparentes). Otros son una obviedad si se piensa en los avances que ha mostrado la compañía desde el modelo anterior.

La realidad suele ser un escalón sencillo: una actualización en el rendimiento y algunos cambios cosméticos que apenas son perceptibles para la mayoría de los usuarios, pero que tienen lo suficiente para atraer a ese público que busca lo más nuevo al momento del lanzamiento —alguien como yo—.

Para volver a enamorarnos el iPhone 7 no necesita tanto:

Nuevo diseño

Tal vez sea un cambio insignificante, como quitar las líneas de las antenas que aparecen el iPhone 6s (ya sucedió en iPad), pero sería una modificación necesaria, pues las más recientes versiones se parecen mucho entre ellas, tanto, que notar las diferencias es difícil, especialmente si llevas el teléfono en una funda. Un cambio de materiales, como regresar al cristal, permitiría darle una nueva vista sin perder la esencia de su concepto.

Tal como ahora aparece en los más recientes modelos de iPod Touch, para el iPhone 7 deberíamos de ver los colores que ya conocemos en los teléfonos sin alteraciones de líneas o de cualquier otro tipo de elemento.

Eliminación del jack de audífonos

El iPod y sus audifonos representaron una generación en Apple, tal vez es tiempo de retomar una campaña similar
El iPod y sus audifonos representaron una generación en Apple, tal vez es tiempo de retomar una campaña similar

Recordemos que Apple es dueño de Beats y poco ha hecho en relación al hardware. Esto parece ser la excusa perfecta para aumentar la participación de mercado en el segmento de audífonos. Como también es costumbre en Apple, no se tientan el corazón si se trata de cambiar un estándar y hacernos gastar de nuevo en periféricos o nuevos cables.

En este tema hay dos apuestas: que el nuevo dispositivo sea completamente wireless y que los audífonos se conecten mediante Bluetooth (la más probable), o que desarrollen modelos nuevos que transfieran el sonido mediante el puerto Lightning. Las 2 opciones son viables y pueden coincidir, pero en caso de que esta idea llegue a concretarse, hablaríamos de uno de los cambios más arriesgados en la vida de los teléfonos de Apple.

No se trata de un tema sencillo, actualmente los audífonos Bluetooth triplican los precios de los cableados y cualquiera que ha probado esta tecnología sabrá que aún no se libera al 100% de interferencia. En este punto, más que una apuesta se trata de un llamado a guerra para el standard del futuro.

Doble cámara

Estamos seguros que es una foto falsa, pero tiene un par de elementos probables
Estamos seguros que es una foto falsa, pero tiene un par de elementos probables

De esta tendencia se viene hablando desde el iPhone 6s y las imágenes que supuestamente revelan ese espacio dual en las fundas del iPhone 7 suponen que es el momento para que se convierta en realidad.

No sería un cambio radical (si se toma en cuenta que hoy en día la cámara del iPhone es de las mejores en el mercado) pero de algún modo se necesita colocar un elemento nuevo, que distinga a los próximos modelos de cualquiera de sus antecesores. Además Apple se colocaría a la par con tecnologías que ya tienen sus competidores.

Me queda claro que no se trataría de un punto clave en la presentación de Apple, tal vez dediquen tiempo a mencionar mejoras en la cámara pero no se detendrán a mencionar que ahora han agregado una cámara más. Especialmente porque sólo funciona para tener una referencia para ayudar al software a solucionar mejor la captura de cada imagen.

Smart Connector

¿Carga por inducción?
¿Carga por inducción?

Como sucedió con el iPad Pro, el iPhone podría tener un puerto Smart Connector para conectar accesorios y, probablemente, la carga de energía. Quedaría perfecto si es que se reemplaza el jack del audífono.

Por cuestiones de diseño no es conveniente conectar el teclado del iPad en un iPhone, pero la existencia de este conector podría hacer que varias empresas se animen a sacar accesorios que ahora se podrían utilizar en ambos dispositivos: la tablet y el teléfono. Suena a un cambio arriesgado o poco productivo, pero podría ser una solución para cargar de energía el iPhone mientras se utiliza el puerto Lightning para otra cosa (cof, cof, audífonos, cof cof).

Apple siempre da más de un uso a sus puertos, así que no sería descabellado pensar en que este conector nos tenga sorpresas de accesorios nuevos o bien, una forma para cargar más rápidamente la batería.

Procesador de nueva generación

Cada dispositivo que Apple saca al mercado supone un cambio de rendimiento importante, pero cuando llega a manos de los usuarios finales es muy complicado reconocer la diferencia, en especial al utilizar las aplicaciones más recurrentes. Apple necesita presentar un avance sustancial para seducir a los más exigentes, sobre todo si quiere ponerse al día con la tendencia del VR.

Actualizar los chips A9 y M9 es obligado y probablemente llegarán los modelos A9X, como los del iPad. Eso sí es poder en un celular.

Tres tamaños

Oh sí, por increíble que parezca. El lanzamiento del iPhone SE representó una apuesta que muy pocos creían posible, pero los números indican que fue una gran estrategia para apelar al segmento del mercado que se sentía cómodo con 4 pulgadas de pantalla.

Claro que sería una versión más económica que los dos modelos actuales del 6s, pero debería de tener un margen que aún sea distante del iPhone 6 SE.

Pantalla OLED

Uno de los rumores recientes es la implementación de la tecnología OLED a las pantallas de Apple. Cabe mencionar que el mismo tema se escucha para los teléfonos que para la actualización de los MacBook Pro, que podrían anunciarse en la misma Keynote.

Siempre he pensado que las pantallas no necesitan una actualización urgente, pero seguramente se trata de un tema de costos y desempeño de componentes que podrían aumentar el éxito de la gustada pantalla Retina.

Combinar  nuevos componentes, la clave para el iPhone 7
Combinar nuevos componentes, la clave para el iPhone 7

Más duración de batería

Este apartado ahora tiene más variantes que nunca. Los tamaños, pantalla y tipo de procesadores sumarán sus características para otorgar un mejor desempeño de batería.
Pero un punto clave en los últimos modelos de teléfonos lanzados es que, para los modelos que no son iPhone Plus, la batería sigue durando un sólo día en mejor de los casos. Por lo tanto es muy necesario que se propongan opciones nuevas que puedan llevar el desempeño del iPhone 7 a un nivel respetable con la competencia.

Sería un sueño ver que las anteriores ideas se cristalizen de un sólo golpe, pero con los cambios que se han visto en el iPad Pro y todas las herramientas de las que se pueden echar mano no es una petición de otro planeta, al contrario, es congruente y tiene muchas posibilidades dentro del ecosistema del iPhone 7.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising