Ciencia

Los 10 malos hábitos que son buenos para tu salud

Ya puedes ignorar esa vocecita que te regaña cada vez que comes Nutella

Muchas personas te han dicho que para crecer y madurar, debes deshacerte de los malos hábitos y ser una persona de bien. Debes controlar tus impulsos y antojos para convertirte en un adulto responsable. Pero, ¿quién tiene control sobre todo eso? En especial, cuando los malos hábito se disfrutan tanto.

Para que dejes de ser tan estricto contigo mismo, aquí te dejo unas razones por las cuales tus malos hábitos benefician tu salud.

Ver televisión

Aunque tu mamá crea que estás perdiendo el tiempo, en realidad, ver la televisión puede mejorar tu autocontrol, eliminar estrés y volverte más creativo.

Fumar marihuana

No es una invitación a que lo intentes. Sin embargo, la marihuana ha sido usada medicinalmente para tratar varios tipos de cáncer y ayuda a prevenir el Alzheimer.

Comer grasas

No todas las grasas son malas. La pizza y demás comida chatarra sí, pero hay alimentos como el yogurt, aguacate y crema de cacahuate que contienen grasas buenas que te ayudan a perder grasa y mantener a tu estómago satisfecho por más tiempo.

Dormir de más

No es de flojos. Despertar cuando tu cuerpo te lo indica y no cuando suena el despertador mejora el funcionamiento de tu metabolismo. Además, no dormir lo suficiente hace que tengas más hambre y que elijas comida chatarra para reponer tu energía. Si eres de los que se conceden 5 minutos más, estás mejorando tu memoria a largo plazo y habilidades de aprendizaje.

Movimientos ansiosos

Mover constantemente la pluma o estar agitando los pies suele ser visto como falta de atención o concentración. Pero estos movimientos, aunque son pequeños, siguen siendo ejercicio que mantiene a tus músculos activos, queman calorías y echan a andar a tu metabolismo.

Escuchar música en volumen alto

Los volúmenes superiores a 90 decibeles estimulan a tu cerebro para que libere hormonas que te ponen de buen humor, te tranquilizan y te mantienen alerta. Pero no exageres, puedes dañar tus oídos.

Ser desordenado

A pesar de que te juzguen de indisciplinado, los hábitos desordenados están conectados con más creatividad y eficiencia. Además, a los ácaros de polvo se les dificulta vivir en ambientes desarreglados como camas sin tender.

Comer Nutella

Mientras no te comas todo el bote en una tarde, un par de cucharadas pueden beneficiar tu salud. La Nutella contiene proteínas, calcio y hierro que cuidan tus huesos y levantan tu energía.

Mascar chicle

Muchas personas creen que el chicle sólo daña tus dientes, cansa tus encías y no tiene ningún aporte nutricional. Sin embargo, la goma de mascar te ayuda a mantener la concentración por lo que mejora tu calidad de estudio.

Tomar mucho café

Aunque el café tenga fama de ser poco saludable, últimamente se han encontrado nuevas ventajas como salvarte de la cirrosis, además de que contiene muchos antioxidantes que benefician tu salud. Además, tomar café mejora tu memoria y te aleja del Parkinson y el Alzheimer.

Así que no te presiones por corregir tus “malos hábitos”. De todos modos, no son tan malos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising