Tecnología

El FBI no puede explicar cómo desbloqueó el iPhone de San Bernardino

Solo el grupo de hackers que logró el crack es propietario legal del método

Parece que ni Apple ni el gobierno de Estados Unidos podrán saber cómo se desbloqueó el infame iPhone de San Bernardino. Fuentes dentro de la Casa Blanca confirmaron a Reuters que el FBI no tiene derechos legales sobre el método que se utilizó para romper la seguridad del smartphone; de hecho, según estos informantes, es probable que la agencia federal ni siquiera sepa los detalles de la técnica.

El iPhone en cuestión pertenecía a una pareja americana de ascendencia pakistaní que atacó el Inland Regional Center en San Bernardino, California. Después del ataque —que dejó 14 muertos y al menos 20 heridos— el FBI encontró el dispositivo en la casa de los perpetradores. La agencia aseguró en el aparato podría encontrarse información sobre el ataque, y fue por eso que contrató a un grupo de hackers para que rompieran la seguridad.

Para saber más: Apple está en guerra contra el gobierno de EUA para proteger la información de sus usuarios

Estados Unidos tiene una política llamada VulnerabilitiesEquitiesProcess (VEP), la cual obliga a las agencias gubernamentales a reportar fallos de seguridad para que los fabricantes puedan corregirlos. Sin embargo, las fuentes aseguran que este proceso no considera los errores o fallos encontrados por compañías privadas, tal como en el caso del iPhone de San Bernardino.

Según las fuentes, [b]“sin cooperación por parte de la compañía (los hackers), el FBI no podría presentar el método al VEP, incluso si quisiera”[/b].

Ahora solo queda esperar a ver si las partes implicadas hacen alguna declaración. En lo personal, creo que el debate se vuelve moral: ¿es correcto que un grupo de hackers posea un método de rompimiento de seguridad y que no esté legalmente obligado a compartirlo para su corrección?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising