Ciencia

Trabajar desde la casa aumenta 28% tu productividad y disminuye la contaminación

No pierdes tiempo en transportarte —ni bañarte—

A nadie le encanta ir 5 días de la semana al trabajo. Hay días en la oficina en que todos pensamos “esto lo podría hacer desde mi casa”. Probablemente a tu jefe no le encante la idea, pero la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está de acuerdo contigo.

Maite Ramos Gómez, presidenta de la confederación, asegura que eliminar los tiempos de traslado hace que las personas trabajen menos estresadas y más efectivamente. No tiene que ser todos los días, sólo basta con 1 o 2 veces a la semana para que la productividad aumente.

Además, hay un factor muy importante que Ramos Gómez explica en su teoría. Permitir que las personas laboren desde su hogar reduciría importantemente la congestión vial. Menos vehículos en las calles sólo trae beneficios para todos: menos estrés, mejor uso del tiempo, mejor tránsito y, muy importante, menos contaminación.

Si todas las empresas emplearan el modo home office un par de veces a la semana, la velocidad promedio en las calles y avenidas aumentaría —principalmente en la Ciudad de México—.

Además, en la capital mexicana hay personas que usan hasta 5 horas de su día para trasladarse de su casa al trabajo y de regreso. Esta pérdida de tiempo hace que las personas tengan un desgaste físico y psicológico que se ve reflejado en la calidad de su trabajo. Nadie puede realizar su mejor desempeño después de haber viajado apretado en el metro por horas o después del estrés del tránsito pesado.

“Debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos; estableciendo las reglas y expectativas desde el principio, así como manteniendo una comunicación constante a través de diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece”
, explica Ramos Gómez.

Si trabajas en una oficina, comparte esta nota con tus jefes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising