Ciencia

El calentamiento global aumenta carbohidratos y azúcares en alimentos

Ya sabes a quien culpar por los kilitos de más

El calentamiento global afecta nuestra vida diaria. Cada día hace más calor, los fenómenos naturales son más destructivos e incluso ha cambiado el eje de rotación de la Tierra. Pero recientemente se ha encontrado que el cambio climático también puede hacerte subir de peso.

Incluso si cuidas mucho tu dieta, el calentamiento global podría estar sumándote unos kilitos. De acuerdo al Programa de Investigación del Cambio Global de Estados Unidos (USGCRP), el cambio climático daña la calidad de los alimentos.

Según Irakli Loladze del Bryan College of Health Science, el exceso de dióxido de carbono en el ambiente hace que los cultivos y plantas pierdan nutrientes y se llenen de carbohidratos y azúcares.

Después de 12 años de trabajo y el análisis de datos de 13 países en 4 continentes, el investigador encontró que el CO2 afecta directamente nuestra nutrición porque las plantas trabajan de manera diferente.

El proceso normal de una planta es absorber CO2 en la fotosíntesis y transformarlo en agua y azúcares. Por lo tanto, mientras más dióxido de carbono recibe, produce más azúcar que se transforma en carbohidratos para su crecimiento o lo almacena. El exceso de carbohidratos en la planta hace que sus nutrientes se diluyan.

“Tener más azúcares y almidones es bueno para las plantas, pero malo para nosotros”, explica Loladze.

Algunos de los alimentos más afectados son el trigo, arroz, papas y casi todas las frutas y verduras.

Después de esta investigación, el científico asegura que hay una relación directa entre la obesidad y diabetes que afecta cada vez a más personas y el calentamiento global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising