Ciencia

Sólo hace falta tener sexo una vez a la semana para ser feliz, según estudio

Puedes darle un descanso a tu Tinder

Quizá has pensado que las personas que tienen sexo muy frecuentemente son más felices que tú. Pero un estudio realizado por la Universidad de Toronto-Mississauga encontró que las parejas más satisfechas son las que tienen sexo una vez a la semana.

El estudio se basó en los resultados obtenidos en cuestionarios realizados a 30,000 estadounidenses por más de 30 años, sólo participaron parejas estables.

Los resultados mostraron que entre más relaciones sexuales haya, la gente es más feliz. Sin embargo, el aumento de felicidad se detiene en el sexo semanal, o sea, aunque sea más frecuente, las personas tienen el mismo nivel de felicidad que si lo hicieran semanalmente.

La investigación liderada por la psicóloga Amy Muise demostró que mayor constancia de sexo no aumenta la felicidad entre las personas, de hecho, muchas parejas pueden aburrirse.

Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible.

Según Muise, las parejas no deben obsesionarse con el número de veces que tiene sexo, basta con que ambas partes satisfagan sus necesidades sin importar la frecuencia. Pero la psicóloga también asegura que no se debe romper el vínculo sexual o sentirán que ya no hay atracción en la pareja.

Además, sólo para que te enteres, el estudio también encontró que sexo frecuente hace más felices a las personas que tener mucho dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising