Tecnología

Acusan a Google de haber contribuido con la guerra civil en Siria

Según un correo a Hillary Clinton filtrado por Wikileaks

Una de las revelaciones más sorprendentes de los 30,000 correos de Hillary Clinton filtrados la semana pasada por WikiLeaks trata sobre la colaboración de Google con la entonces Secretaria de Estado para desestabilizar el gobierno sirio de Bashar Assad en 2012.

El correo en cuestión fue enviado por Jared Cohen de Google Ideas a Jake Sullivan, jefe de personal de Clinton, quien se lo reenvió. En el correo, Cohen describe una herramienta que mostraría la cantidad de desertores del régimen y las zonas donde se ubicaban.

La idea era que los medios se concentraban demasiado en hablar de las bajas, pero no podían hablar públicamente del número de individuos que desertaban del régimen de Assad. En teoría, Google trabajó con el canal de noticias Al Jazeera para asegurarse de que estas cifras se hicieran públicas.

Sullivan sólo comentó a Clinton que le parecía "una idea genial".

Éste parecería un paso muy extraño para Google, pues no lo vemos metiéndose en asuntos de Estado con frecuencia, y también nos hace pensar en su responsabilidad por el vacío que se formó en Siria tras el derrocamiento de Assad, teniendo como consecuencia la creación de grupos extremistas como ISIS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising