Tecnología

Todo lo que Apple podría mostrar en el evento del 21 de marzo

Un nuevo iPhone para el pópulo

Mientras que los eventos recientes de Apple han apostado por lo grande —iPhone Plus, iPad Pro—, el que se celebrará este 21 de marzo tiene una evidente preferencia hacia lo pequeño, pues se supone que ahí veremos la miniaturización que tanto solicitaron muchos fans para algunos productos —iPhone incluido—.

Como ya es costumbre con la primera conferencia de Apple para cada año, es casi seguro que en esta ocasión no veamos algo realmente asombroso, si acaso un par de actualizaciones menores.

Esto es lo que deberías esperar para la conferencia:

Un iPhone compacto

Lo nuevo es viejo y lo viejo es nuevo para Apple, ya que tras renegar durante años que jamás haría un iPhone "con pantalla más grande", se contradijo hasta dejarnos con un iPhone 6 Plus que apenas si cabe en algunas manos. Mucha gente está contenta con ese gigantesco celular, pero muchos otros están insatisfechos y exigen el regreso de las viejas glorias del iPhone —de hecho un porcentaje muy alto de los fans no ha querido migrar de su iPhone 4s porque detestan el tamaño de los nuevos modelos—.

El iPhone SE tendrá un procesador A9, cámara de 12 megapixeles, Touch ID y Live Photos, pero no incluirá 3D Touch

La respuesta ante tantas críticas supuestamente se llama iPhone SE y será el regreso a las 4" de pantalla, después de que Apple abandonó ese concepto con el iPhone 5s en 2013. Lo irónico es que la reducción de tamaño no es sinónimo de una baja de precio —recuerda que Apple no hace cosas baratas—, dado que los componentes serán de un iPhone 6s, sólo que encapsuladas en un armazón más pequeño. La buena noticia es que nadie tendrá que preocuparse por el sacrificio de poder, la mala noticia es que el nuevo iPhone será tan caro como siempre.

iPad Pro "de bolsillo"

Todavía no queda muy claro si las tablets están en camino a su tumba —cada vez se venden menos—, pero mientras se decide ese destino, Apple está tomando medidas preventivas que se llaman iPad Pro. La súper tablet resultó ser una evolución grandiosa, pero es demasiado grande para llevarla a todas partes, en especial en ciudades donde el transporte público es la forma más eficiente de moverse. Así que para dejar atrás ese "defecto", Apple lanzará una versión más pequeña, de 9.7", que será más manejable e ideal para echar en una pequeña mochila.

Al igual que su hermano mayor, este iPad Pro mini —o como sea que Apple le ponga de nombre— llegará con 4 bocinas, soporte para el Apple Pencil, RAM adicional, un procesador más veloz y 128 GB de almacenamiento. Pero la diferencia real frente a un iPad Air es que tendrá un conector lateral, el cual servirá para insertar una cubierta con teclado. Si bien hay muchos teclados Bluetooth que funcionan muy bien en iPad, el del iPad Pro es superior.

Nuevas correas para el Apple Watch

Es probable que Apple muestre una nueva versión del Apple Watch... o tal vez no. Pero más allá de los rumores lo único cierto es que sí habrán nuevos tipos de correa. No sólo habrán colores adicionales y diseños diferentes, sino que podrían anunciar la colaboración con diseñadores exclusivos o marcas de alto renombre, como se hizo con Hermès. Y posiblemente lancen una actualización del watchOS —a 2.2— con mejoras considerables, incluyendo soporte para FaceTime y la posibilidad de usar varios Apple Watch con el mismo iPhone en caso de que, por alguna extraña razón, tengas más de uno.

Otro nuevo iOS

Hace unos meses Apple lanzó la beta de iOS 9.3 sin fanfarrias ni anuncios. Llegó, así, repentinamente y todos los que pudieron instalarlo fueron muy felices. El resto, quienes tenemos dispositivos incompatibles, nos quedamos mirando. Por supuesto la versión final llegará pronto —anunciarán la fecha en el evento— y con ella interesantes novedades: un modo nocturno, para que la luz de la pantalla no arruine tu ciclo circadiano, además de la opción para proteger documentos con Touch ID, nuevas recomendaciones en Apple News, así como características adicionales para estudiantes. Es casi seguro que Apple no mostrará nada revolucionario para su sistema operativo, pues las sorpresas están reservadas para la presentación del iPhone 7, en septiembre.

Nada de MacBook, Apple TV ni OS X

Casi siempre Apple muestra los nuevos modelos de las Mac durante el WWDC, así que en marzo es prácticamente un hecho que no veremos el siguiente paso en la evolución de MacBook. Los tres modelos de la laptop necesitan una actualización —MacBook, MacBook Air y MacBook Pro—, pero la actualización de hardware depende más de los procesadores, que de lo que tenga planeado Apple. Si bien hay nueva tecnología de Intel desde el año pasado, lo sabio para las nuevas MacBook sería esperar hasta la siguiente generación de CPUs, para que amerite más el upgrade ante los ojos de la audiencia.

Recuerda que el keynote de Apple "Loop You In" será el 21 de marzo a las 12:00 hrs. (GMT-6 hora del centro de México) y podrás verlo en dispositivos de Apple o con Microsft Edge en Windows 10.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising