Cultura Web

Llega el nuevo Ken con cuerpo fofisano

El artista que lo diseñó quiere aliviar la presión de cuerpos masculinos imposibles

Los cuerpos ideales son muy difíciles de alcanzar, casi imposibles. Los estándares físicos han provocado trastornos alimenticios y psicológicos que dañan a muchas personas. Para aliviar esa tensión, el diseñador Nickolay Lamm creó una muñeca al estilo de Barbie pero con cuerpo más real —tenía celulitis y pecas—. Más de un año después, Mattel siguió sus pasos y creó más modelos de su tradicional Barbie con cuerpos diferentes.

Ahora, Lamm quiere vencer los estereotipos masculinos y ha diseñado un muñeco muy parecido al novio de Barbie, Ken, pero tiene proporciones corporales más normales. No tiene el abdomen marcado ni una cintura reducida, el muñeco Lammily está basado en el cuerpo promedio de un hombre de 19 años —se basó en información obtenida por la Universidad de Michigan—, tiene hombros más estrechos y piernas más llenas.

El prototipo está en una campaña de crowdfunding para juntar $70,000 USD y distribuir el muñeco a tantos lugares como sea posible. Hasta el momento, lleva más de $23,000 USD y le queda casi un mes para llegar a su meta. Si quieres ayudarlo, puedes comprar el muñeco por $25 USD.

Aunque las intenciones de Lamm son muy positivas, el muñeco ha sido criticado por su manera de vestir y estilo “tradicional”. El muñeco Lammily viste con shorts de mezclilla doblados hacia afuera y mocasines que le dan estilo aburrido; el diseñador no tenía que esforzarse tanto, un par de jeans y tenis lo hubieran logrado sin problemas. Sin embargo, la propuesta es admirable, se agradecen todos los intentos de cambiar los ideales físicos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising