Ciencia

Esta compañía manda los restos de tus seres queridos a la Luna

Pronto cambiaremos los cementerios por la superficie lunar

Si no has sido un angelito toda la vida, es probable que no subas al cielo, pero con Elysium Space, por lo menos llegarás a la Luna. La empresa de San Francisco ofrece un servicio funerario único: mandar las cenizas de un ser querido al espacio, puedes orbitar el planeta o permanecer en la Luna para siempre.

“Las familias ahora tienen la oportunidad histórica de conmemorar a sus seres queridos cada noche mediante el esplendor eterno y suave iluminación de la compañía más cercana a la Tierra: la Luna”, Elysium Space.

La compañía aprovecha lanzamientos que ya han sido programados para mandar las cenizas de tus seres queridos al espacio. En sus propias palabras, Elysium Space se ha asociado con las compañías más confiables de transporte espacial para dos tipos de conmemoraciones espaciales.

La primera opción es funeral de estrella fugaz. Esta conmemoración cuesta $1,999 dólares y manda los restos de tu ser querido a orbitar el planeta Tierra por meses o hasta años antes de que entren a nuestra atmósfera y se quemen como estrellas fugaces.

La segunda opción es el funeral lunar. En éste, pagas $9,950 dólares para asegurar que las cenizas que mandas, lleguen a la Luna y sepas que están ahí cada vez que voltees al cielo nocturno.

El proceso es sencillo: eliges qué funeral quieres y contratas el servicio a través de su página. Por correo, llegará a tu casa un kit en el que encontrarás una pequeña cápsula metálica con hasta 3 letras grabadas. Deberás colocar una muestra de las cenizas en la cápsula —que está aprobada por la NASA— y regresarla por paquetería en una caja incluída en el kit. Finalmente, la cápsula, acompañada de muchas otras, se irá en una nave y llegará a su destino, lo puedes rastrear a través de su app.

Además, el servicio ofrece una invitación para que vayas a ver el despegue de la nave en el que se irán las cápsulas y un video profesional de todo el suceso.

Este es uno de los muchos usos que empiezan a darle al espacio exterior con las nuevas leyes creadas por Estados Unidos para regular lugares fuera del planeta. En concreto, la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación es la que ha concedido la licencia para que existan servicios como estos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising