Entretenimiento

Político gringo que quería prohibir Grand Theft Auto es encarcelado por tráfico de armas

A eso llamo justicia poética

Había una vez un hombre muy recto y preocupado por la salud mental de los jóvenes de su país, esté hombre, que servía a su patria como un fiel funcionario público, trató de combatir al demonio de los videojuegos y la violencia, pero el sistema le falló… y cayó al lado oscuro.

Si la historia te suena familiar, es porque le sucedió a Leland Yee, un senador del estado de California, Estados Unidos, quien se hizo tristemente célebre en 2011 cuando trató de pasar una ley que prohibía los videojuegos violentos como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto.

La vida da muchas vueltas y tiene una extraña y graciosa —por no decir cruel— forma de desenmascarar a los mentirosos. El dia de ayer Leland Yee, el otrora defensor de la moral y los cerebros infantiles, fue condenado a 5 años de prisión por los cargos de tráfico de armas, corrupción y extorsión entre otros.

Leland Yee pasará 5 años en prisión, por corrupción, tráfico de armas y extorsión.
Leland Yee pasará 5 años en prisión, por corrupción, tráfico de armas y extorsión.

Este personaje se ganó el abucheo mundial de los gamers por pretender prohibir la venta —no restringir ni controlar, prohibir completamente— de videojuegos con contenido violento, pues argumentaba que moldeaban las psiques de los jóvenes, los acostumbraba y motivaba a la violencia y finalmente terminaba en tragedia, refiriéndose a casos como el de las masacres en las escuelas que desgraciadamente son tan comunes en EE.UU.

Todo parece indicar que Yee estudió a fondo los juegos que criticaba, pero contrario a la mayoría de las personas sanas, no supo separar la ficción de la realidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising