Google tiene otro proyecto secreto acerca de Internet

Imagina tener señal 5G sin importar el lugar donde te encuentres

Según reporta The Guardian, Google tiene una idea más para revolucionar la manera en que recibimos internet: está trabajando en un proyecto secreto en un puerto aéreo de Nuevo México, en el cual está construyendo y probando drones de Internet que funcionan con energía solar. El proyecto lleva por nombre SkyBender y en teoría explora la manera de entregar internet de alta velocidad desde el aire.

Las pruebas que realiza Google en el pueblo Truth or Consequences se basan en una tecnología de ondas milimétricas que prometen ser el futuro de la transmisión de datos pues alcanzan una velocidad 40 veces mayor a las redes modernas 4G LTE.

Si bien se espera que este tipo de ondas sean la base de las redes 5G, aún hay mucho por desarrollar. Al tener ondas más cortas que las señales actuales de los smartphones, es muy fácil que la señal se interrumpa por las condiciones climáticas como lluvia o niebla. Para solucionar este problema, Google planea usar antenas en fase para irradiar sobre distancias mayores.

Hasta ahora Google no comentó al respecto, pero todo parece indicar que su división está trabajando sin descanso por crear mejores formas de conectarnos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising