Rusia quiere tener un ejército de robots y drones controlados con la mente

¿Intento de dominación mundial o inocente deseo de innovar?

Rusia está dispuesta a crear el ejército de mayor tecnología en el mundo y Vladimir Putin no tiene empacho en presumirlo.

Recientemente el presidente ruso dijo que está muy contento con los primeros resultados de Fondo de Investigaciones Avanzadas para el Ejército y la Armada Rusa que incluyen tecnologías como Nerechta, un robot de combate que es capaz de realizar misiones de reconocimiento de terreno y de ofensiva militar.

Aunque los detalles de este equipo son confidenciales, se sabe que está en las últimas etapas de prueba.

Además, ingenieros rusos han desarrollado una supercomputadora móvil para operar aviones no tripulados y robots de tierra. La misma constituye el "cerebro" del nuevo complejo de control grupal llamado Vologda, capaz de maniobrar hasta 10 drones y sistemas robóticos terrestres al mismo tiempo.

Otro de los proyectos incluye una interfaz con la que los soldados puedan pilotear drones con la mente.

Pero al parecer no todo es guerra en estos desarrollos tecnológicos. Putin añadió que el potencial del Fondo también debe ser utilizado para desarrollar tecnologías que tengan aplicaciones civiles, incluyendo las relacionadas con el crecimiento urbano en la región del Ártico.

"Quisiera volver a subrayar que siempre que sea posible, es necesario garantizar el uso de las tecnologías militares también para las ramas civiles de la economía."

El plan es que para el 2020 Rusia haya liberado el 70% de sus tecnologías militares futuristas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising