Netflix ya está disponible en 130 países, pero China y Corea del Norte no están en la lista

¿Recuerdas todas esas opiniones de que Netflix y sus rivales jamás podrán reemplazar a la TV tradicional? Bueno, cualquiera de esos argumentos acaba de perder peso, dado que Netflix ya está disponible en 130 países, incluyendo Rusia e India, a pesar de que son territorios de difícil acceso —porque sus gobiernos son un poco especiales al hacer tratos con compañías de Estados Unidos—.

Que por cierto en la extensa lista no están incluidos China y Corea del Norte, justo por esa razón. De Kim Jong-un y su gente tiene todo el sentido del mundo, porque no quieren "contaminar" su cultura con nuestra sucias modas globales. Pero el caso de China es mucho más delicado, ya que se trata de un mercado con muchísimo potencial. Basta decir que si Netflix pudiera entrar completamente a territorio chino, su crecimiento se iría a lo exponencial, tan sólo por dar acceso a tanto contenido que allá no es tan fácil conseguir —sí, a pesar de la piratería—.

Ahora bien, que Netflix ya tenga tan avanzado su plan de dominación mundial suena muy emocionante y prometedor, pero le falta una pieza clave a su estrategia: romper las fronteras de su catálogo para ofrecer en todo el mundo lo de cada país en el que tiene presencia. Por ejemplo, de Japón recibimos apenas una parte insignificante de anime y series niponas de TV, gracias a las incontables limitantes de permisos de distribución y derechos de autor.

Pero obviamente para Netflix la expansión se traduce en más dinero y esas ganancias se convertirán, según la promesa del CEO Reed Hastings, en una cantidad descomunal de contenido original. ¿Qué tanto? Por lo menos 31 nuevas series de TV —además de las que regresan con otra temporada—, cerca de 20 películas y documentales, "muchos" programas cómicos y de standup, así como 30 caricaturas para niños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising