Nintendo gana demanda de patente contra una empresa de retratos hablados

Nintendo es una de las compañías con más historia y tradición dentro del mundo de los videojuegos, en los más 35 años que lleva la casa de Mario en el negocio ha sido cuna de innovaciones que hoy son parte básica de la forma en la que entendemos los juegos de video.

Los juegos con historia, la cruz de los controles, las consolas portátiles, el control de movimiento e incluso la idea de avatares personalizables en las consolas fueron ideas que Nintendo puso en la mesa.

En todo este tiempo en el negocio naturalmente Nintendo se ha enfrentado a un sin fin de problemas, desde piratería hasta demandas de patentes —¿se acuerdan de ese pleito con Universal Studios por los derechos de Donkey Kong?—.

Recientemente, Nintendo anunció con gusto la victoria que obtuvo en uno de estos pleitos de patentes por los que fue demandado en 2011. La empresa estadounidense RecogniCorp LLC acusó a Nintendo de violar la patente de un método para crear y almacenar datos que llevaran a la generación de imágenes —en este caso rostros—, siendo su principal aplicación los retratos hablados para uso policiaco.

La respuesta del juez federal asignado al caso fue favorecedora para Nintendo, que ni siquiera tuvo que levantar un dedo para defenderse pues el juez dictaminó que lo que RecogniCorp buscaba era patentar un proceso matemático y pues que eso no se puede joven —¿y se tardaron 4 años para eso?—.

En estos días Nintendo lanzó el siguiente comunicado:

Estamos muy complacidos con la decisión del juez Jones, que finalmente pone un fin al intento de RecogniCorp de hacerse de invenciones de las que no tiene derecho. Nintendo continuará protegiendo sus productos e innovaciones contra este tipo de acusaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising