The Revenant y The Hateful Eight llegan a Internet antes que al cine

A Tarantino y a Iñárritu no les gusta esto

Variety publicó que las películas ‘The Revenant’ y ‘The Hateful Eight’ dirigidas por Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu respectivamente llegaron a Internet a unos días de su estrenos en las sala cinematográficas.

Lo más curioso es la fuente de estas copias que se distribuyen ilegalmente. Cada año por estas fechas, algunos estudios envían a los académicos copias en DVD o Blu-ray de sus principales películas para que sean consideradas en las nominaciones al Oscar. El 8 de enero se cierra el plazo para elegir a los nominados, por lo que estos últimos días son vitales.

Sin embargo, casi siempre hay un miembro de la academia —o alguien de su equipo— que se toma la molestia de hacer una copia digital y subirla a Internet.

Según explican desde Torrent Freak, la calidad de las películas filtradas es bastante buena y en las primeras 24 horas The Revenant ha sido descargada 739.580 veces y Hateful Eight 569.153. También circula una copia de Creed en la red P2P Torrent, con más de 499.082 descargas.

El grupo de distribución Hive-CM8 se ha atribuido la filtración, asegurando que tienen un total de 40 screeners y que irán publicándolos uno tras otro. De momento están cumpliendo su palabra publicando títulos como 'Legend' y In the Heart of the Sea. En este caso el daño no es tan grande puesto que ya son cintas estrenadas previamente pero seguro que a los estudios no les causa mucha gracia.

Hasta el momento, Fox, Weinstein Co. y Warner Bros. de momento no han hecho ningún comunicado al respecto de este tema pero al tratarse de películas no estrenadas, lo más seguro es que los estudios pongan en marcha su maquinaria para detectar quién las ha filtrado y tomen medidas legales.

En 2011 un actor fue detenido y acusado de filtrar varias películas, entre ellas Walter Mitty antes de su estreno. Otro caso más reciente, aunque fuera del periodo de Oscars, fue el de The Expendables 3. La película apareció en Internet tres semanas antes de su estreno y varias personas fueron detenidas por ello en Reino Unido, aunque a día de hoy se desconoce quién filtró originalmente el archivo.

En este caso, LionsGate también denunció a varios sitios web que alojaban la película filtra -que fue todo un desastre en taquilla-. El responsable de la web llegó a un acuerdo con el estudio y aceptó pagar una multa cuyo importe nunca se hizo público.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising