HoloLens de Microsoft muestra el futuro del diseño y la realidad aumentada

Microsoft ha estado desarrollando su headset HoloLens desde hace tiempo. Hasta ahora sólo estaba disponible para los desarrolladores de realidad virtual, realidad aumentada y diseño interactivo en EUA, pero si podemos encontrar una buena excusa, podremos probar 3 demos distintos en su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida en Nueva York.

Los 3 demos están aún en un estado primitivo, lo cual hace que sorprenda mucho más sus alcances, de acuerdo con algunos testers. Las funciones de los demos son: creación de objetos virtuales, presentación holográfica y juegos holográficos.

El headset tiene varias cualidades definidas: seguimiento visual, sensor y proyección de hologramas en el visor que te permiten navegar por el mundo real al mismo tiempo que ves hologramas.

La característica principal de este headset, y lo que lo diferencía de Oculus Rift y Magic Leap, es que no funciona como inmersión virtual, sino más bien como realidad aumentada. La inmersión virtual te monta en un mundo paralelo que te aísla de lo que pasa a tu alrededor, lo cual mejora la experiencia de mundos nuevos. En la realidad aumentada que presenta HoloLens, los sucesos holográficos se manifiestan en el mundo real, por ejemplo, en el demo del juego emergen extraterrestres de los muros del cuarto para atacarte y no de una estación intergaláctica.

Lo maravilloso de este enfoque no es tanto para los juegos, más bien para aplicaciones especializadas, por ejemplo, el diseño interactivo. En el demo que presentan, puedes generar objetos usando herramientas imaginarias, que quizás aprendas a usar en la misma simulación, para después llevar este conocimiento —con el objeto ya diseñado— a su fabricación real, o para revisar el mecanismo entero de un nuevo prototipo y mejorar la visualización de alguna falla o mejorar alguna pieza.

Aunque HoloLens suena extremadamente prometedor, los desarrolladores aún no saben cómo interactuar con la realidad virtual. Por ello, Microsoft convoca a los desarrolladores de éstas tecnologías para la creación de aplicaciones, unificación de “gestos” como controladores y para que amplíen y faciliten el uso en las distintas esferas en las que puede sobresalir.

Si te emociona tanto como a nosotros y quieres probar el headset en carne propia, Microsoft permitirá la entrada a desarrolladores a la sede de Nueva York a partir del 17 de diciembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising