MIT crea mesa que interactúa con el usuario

Todos tenemos el concepto de la mesa como una superficie sólida y que no se mueve, el objeto más estable de todos. De hecho, estamos acostumbrados a que los muebles son superficies estáticas. Pero un grupo de investigadores del MIT quiere cambiar ese concepto y ha creado una mesa que cambia según lo que necesites, se llama Transform.

Liderados por el profesor Hiroshi Ishii, el grupo Tangible Media ha trabajado en esta mesa que tiene tres secciones para interactuar con los usuarios. La mesa tiene más de mil pines motorizados que se mueven de arriba hacia abajo para controlar las cosas que hay sobre ella. Así puede formar figuras como manos, ondas o rampas que acomodan cualquier objeto que pongas.

Tiene un sensor que capta los movimientos de la gente a su alrededor para acercar o inclinar las cosas. Incluso recuerda cómo prefieres acomodar varios objetos y los tiene listos antes de que lo pidas.

Esta mesa es un mueble mecánico que combina tecnología y diseño. Sólo necesita corriente eléctrica y recibir información para convertirse en más que una tabla.

Transform fue presentada en una exhibición de diseño en Milán en abril de 2014; aunque ganó premios, siguen trabajando en ella para perfeccionarla. No está a la venta, pero es interesante hasta dónde van a llegar cuando mejorar la interacción y movimientos.

Las mesas llevaban muchos años sin cambios, ya era justa una renovación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising