La separación de HP empieza oficialmente hoy

En octubre de 2014, HP confirmó que se separaría en 2 compañías, y finalmente hoy se cumple el plazo y Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. comienzan labores como entidades separadas. El objetivo de esta división es ampliar los recursos financieros y la flexibilidad de la organización para adaptarse a la nueva dinámica del mercado. Se calcula que el costo de esta reestructura fue de $2700 MDD y 10% del personal tuvo que ser despedido.

Hewlett Packard Enterprise seguirá a cargo de los negocios de almacenamiento en la nube y la gestión de servicios empresariales, mientras que HP Inc. se enfocará en el mercado masivo, manteniendo vigente a la compañía en la categoría de las PC, impresoras y los dispositivos móviles.

Meg Whitman, la antigua directora general de HP, se mantendrá a la cabeza de la nueva Enterprise. Ella asegura que la reestructura generará 20% de crecimiento anual y un importante negocio en la nube de $3000 MDD anuales.

Hoy inicia una nueva era para Hewlett Packard, la cual será clave para que su presencia en el mercado permanezca vigente y su legado perdure.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising