Confirman que HP se dividirá en 2

Las compañías se llamarán HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise

Hoy, 6 de octubre, HP emitió un comunicado de prensa en el cual confirma que se dividirá en 2 compañías: HP Inc., enfocada en la fabricación y comercialización de impresoras y PC y, Hewlett-Packard Enterprise, dedicada al desarrollo de productos y servicios empresariales.

Meg Whitman, directora ejecutiva de HP desde hace 3 años, dirigirá Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Dion Weisler, anterior vicepresidente ejecutivo de Sistemas Personales y de Impresión de HP, se convertirá en el director ejecutivo de HP Inc. Whitman también formará parte del consejo de HP Inc., por lo que continuará teniendo influencia en su operación.

La separación se concretará antes de que termine el año fiscal 2015 y, HP confirmó que los inversionistas automáticamente tendrán acciones en ambas compañías.

Whitman explicó que la separación los ayudará a mejorar su situación y los colocará en una mejor posición para competir en el mercado, apoyar a sus clientes y socios, además de entregar el mayor valor posible a sus inversionistas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising