Este visor de realidad virtual no necesita de un smartphone o computadora para funcionar

No cabe duda que el 2016 será el año de la realidad virtual. Muchos esperamos con ansias la llegada del Oculus Rift, así como sus competidores directos: HTC Vive y PlayStation VR. Mientras que esos visores dependerán de una consola o PC para procesar las imágenes, hay otras opciones como Gear VR de Samsung y Google Cardboard que dependen de tu smartphone para funcionar. Hasta el momento esos son los 2 tipos de visores que existen, pero los creadores de AuraVisor quieren cambiar esta situación y están buscando el apoyo de la comunidad para lanzar el primer visor de realidad virtual independiente.

El responsable de este proyecto es James Talbot, un empresario británico que a pesar de no contar con experiencia en el campo de la realidad virtual, tiene importantes antecedentes en la creación de gadgets novedosos que triunfan en campañas de Kickstarter. El ejemplo más notable son los audífonos Bluetooth de conducción ósea llamados AfterShokz Bluez.

AuraVisor no necesitará de cables para conectarse a una computadora, y tampoco dependerá de que un teléfono sea colocado en su interior. Este visor procesará todo internamente gracias a una computadora basada en Android. Las imágenes se proyectarán en una pantalla de 5 pulgadas 1080p con una capacidad angular de 100°. El Rockchip RK3288 a 1.8 GHz será el encargado del procesamiento y el contenido será almacenado en la memoria interna de 16 GB expandible a 64 GB con un SD Card.

Se estima que la batería dure 5 horas con una sola carga —suficiente para ver un par de películas o echarte una buena sesión de juego—. No incluye audífonos, pero será compatible con prácticamente cualquier headset que se conecte por medio del puerto de 3.5 mm o Bluetooth. Es importante mencionar que también podrá conectarse a otras fuentes de video si así lo deseas, por medio de un cable HDMI.

A la campaña aún le restan 29 días para alcanzar la meta de £100,000 GBP ($2.5 millones de pesos) y hasta el momento lleva recaudada casi una tercera parte. Si te interesa ser de los primeros en tener un AuraVisor, todavía estás a tiempo de adquirir uno con la promoción Early Bird, la cual incluye un visor y un control Bluetooth por £135 libras ($3,400 pesos). Talbot y su equipo estiman que AuraVisor será enviado a los backers en abril de 2016, para posteriormente llegar al mercado a un precio estimado de £300 GBP, aproximadamente $7,600 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising