Los mejores remedios caseros para la tos, gripa, insomnio y otros males comunes

Cúrate naturalmente

Estamos tan acostumbrados a la medicina alópata que la mayoría de nosotros ha olvidado que las plantas pueden ser iguales o más efectivas para curar ciertos males. La ingesta de tanta medicina puede resultar agresiva y contraproducente para nuestro cuerpo, por eso te damos 10 alternativas naturales que ayudaran a que tu sistema inmunológico se ponga a trabajar y así lograr que tu cuerpo desarrolle las defensas necesarias y se cure solo.

1. Para aumentar defensas y prevenir la gripe

Sí sientes que te vas a enfermar, estás deprimido o simplemente deseas aumentar tus defensas y activar tu sistema inmunológico, esta receta es para ti!

-1 taza de leche (entera, deslactosada o de almendras)
-¼ cucharadita de Cúrcuma en polvo o (el equivalente de la raíz fresca)
-5 a 8 semillas de cardamomo o (1/4 cucharadita en polvo)
-1/4 cucharadita de jengibre lavado y pelado
-1 pizca de pimienta negra molida
-1 pizca de canela molida o (un trocito pequeño en rama)
-1 o 2 cucharaditas de miel de abeja

Coloca la leche en un pocillo a fuego lento, incorpora la cúrcuma, jengibre, cardamomo, canela y pimienta. Déjalo hervir por 2 o 3 minutos y muévelo para que la leche no se rebose. Retira del fuego y déjalo reposar por 10 minutos.

Pasa la mezcla por un colador, endulza con miel de abeja y bébelo caliente.

2. Para bajar la fiebre

Calienta 1 taza de agua, agrega 1 cucharadita de semillas de mostaza, deja reposar por 5 minutos y bebe la mezcla.

Para tratar la fiebre muy alta, remoja 25 pasas en ½ taza de agua a temperatura ambiente y déjalas reposar 5 minutos. Aplasta las pasas en el agua hasta que se deshagan, cuela la mezcla y agrega el jugo de ½ limón. Bébelo 2 veces al día.

3. Contra el acné

Mezcla 1 cucharadita de canela, 2 cucharaditas de miel de abeja y una pizca de bicarbonato. Revuelve hasta formar una pasta. (Se puede agregar 1 gota de aceite esencial de árbol de té)

Puedes usar la mezcla como mascarilla y colocarla en toda tu cara o sólo en las áreas afectadas por el acné, déjala por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para terminar, combina 1 cucharada de vinagre de manzana con 4 cucharadas de agua y con un algodón moja tu cara con la mezcla y déjala secar.

4. Jarabe de tomillo para la tos

Hierve 2 tazas de agua, retira del fuego y agrega 30 g de tomillo seco, déjalo reposar hasta que enfríe.
Agrega 1 taza de miel de abeja, revuelve y coloca en un frasco en el refrigerador.
Toma 1 cucharada 3 veces al día.

5. Infusión de arroz para el vómito y diarrea

Este es un excelente remedio para aliviar vómito, diarrea o malestar estomacal y además tiene un sabor delicioso.

Hierve a fuego lento ½ taza de arroz en 1 litro y medio de agua por 15 minutos. Agrega vainilla y canela para saborizar. Puedes endulzar con miel.

6.Infusión de Lechuga para el insomnio

Agrega 1 taza de lechuga picada y desinfectada a 1 taza de agua, déjala hervir por 5 minutos, retira del fuego, agrega 3 hojas de menta fresca y deja reposar por 30 minutos.

Cuela la mezcla, endulza con miel de abeja o estevia y toma la infusión antes de dormir.

7. Gotas para congestión nasal

Entibia ½ taza de agua de garrafón o filtrada, agrega 1 pizca de bicarbonato, 1 pizca de sal y 10 gotas de glicerina vegetal. Agita bien la mezcla y colócala en un gotero. Para usar las gotas sólo tienes acostarte o reclinar la cabeza, colocar 2 a 3 gotas en cada fosa nasal y dejar que actúe. Repite 3 veces al día o las que sean necesarias para descongestionar.

8. Agruras y acidez estomacal

En ¼ de taza de agua revuelve ½ cucharadita de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Agita hasta que el bicarbonato se disuelva y bébelo rápidamente. Para tratar la gastritis o la acidez crónica se recomienda beberlo en ayunas.

9. Remedio para piedras en los riñones

Hierve 1 taza de agua y ¼ de cucharada de perejil seco por 3 a 5 minutos. Retira del fuego y déjalo reposar por 15 minutos. Cuélalo y agrega 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.
Toma 1 taza de infusión diaria por al menos 1 semana.

10. Té de Jengibre y limón contra los gases y la inflamación estomacal

En una taza de agua agrega 2 cucharadas de zacate de limón o 1 bolsita de té de limón (son lo mismo), lava, pela y corta en rodajas 3cm de Jengibre. Hierve todo en 1 taza de agua por 5 minutos, retira del fuego, déjalo reposar por 5 minutos, cuela la mezcla y bébelo endulzado con miel de abeja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising