Crean un vaso para beber Whisky en gravedad cero

Si tomas, no manejes la Estación Espacial Internacional

En el planeta tierra, los líquidos se comportan muy distinto que en el espacio debido a la gravedad cero, por eso los astronautas deben de beber todo con popote y la mayoría de sus “vasos” son bolsas como de jugos para niños.

La marca de whiskey Ballantine’s está muy preocupada por que los astronautas no pueden beber su trago como lo harían en la tierra y por eso iniciaron el proyecto del vaso espacial.

Lo que la marca intenta hacer, es un vaso que mantenga el líquido dentro del mismo y que no requiera popote.

El vaso fue impreso en 3D con plásticos de grado médico y algunas partes como la base y la boquilla son de oro rosa para que al momento en que el whiskey llegue a la boca del astronauta el líquido se sienta frio y el sabor sea lo más fiel posible. “Queríamos asegurarnos de que no se afectaría el sabor, por eso usamos plásticos de calidad médica y también oro, que es muy poco reactivo.” afirma James Parr, investigador de la Open Space Agency.

Para llegar al resultado final tuvieron que pasar por una serie de pruebas extremas. En un principio tenían 2 diseños para el fondo del vaso, pero tenían que probar cual era la base que mejor mantenía el líquido en el fondo a niveles mínimos de gravedad. Las pruebas se llevaron a cabo en el Z.A.R.M. (Centro de Tecnología Espacial Aplicada y de Micro gravedad) en Bremen, Alemania.

Para que explicarles mejor como hicieron las pruebas, vean el siguiente video:

Los encargados de llevar a cabo este proyecto no sólo tuvieron que enfrentar el reto de hacer que el vaso mantuviera el líquido y lo llevara hasta la boquilla, si no también tuvieron que hacer una mezcla nueva de whiskey con un sabor más intenso; esto es debido a que en el espacio los sabores de las cosas cambian. Sí, a mí también me sorprendió mucho que la comida y bebidas sepan diferente en el espacio. Esto se debe a que en un nivel tan bajo de gravedad, los fluidos del cuerpo humano se mueven hacia la cabeza provocando una ligera inflamación que compromete el sentido del olfato y a su vez el sentido del gusto.

Para rellenar el vaso hay que introducir el líquido por una válvula localizada en la base.
Para rellenar el vaso hay que introducir el líquido por una válvula localizada en la base.

En conclusión este vaso les dará una sensación de estar bebiendo como personas normales y ya no tendrán que tomarse la chela en bolsa y popote, el único problema es que las bebidas alcohólicas aún no están permitidas en los viajes espaciales. ¡Láaastimaaaaa Margaaariiitoooo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising