CERN quiere que LEGO haga un set del colisionador de Hadrones

Larga vida a la ciencia (de juguete)

El Gran Colisionador de Hadrones es una gloriosa obra de ciencia e ingeniería que costó miles de millones de dólares, pero si la más reciente idea de CERN funciona, podrás tener una réplica en la palma de tu mano por apenas unos cuantos billetes. Claro, aunque no acelerará partículas a velocidades irreales, será igual de fascinante. Y es que la Organización Europea para la Investigación Nuclear lanzó su LEGO Ideas, para que el colisionador se convierta en un juguete real.

A simple vista, la réplica se ve básica y sin chiste, y aunque su tamaño es muy compacto, todas las partes se parecen a las de la versión original. De hecho, este modelo está basado en uno que hizo el investigador Nathan Readioff hace un par de meses, compuesto por 371 piezas —armarlo toma alrededor de 10 minutos—.

Se ve increíble y como fan de la ciencia, deberías tener uno. Lamentablemente, faltan casi 5000 votos para que se haga realidad, así que si estás interesado en obtener el tuyo, apoya el proyecto haciendo clic aquí.

Ahora, también puedes hacer lo que estos fans y construir uno todavía más impresionante:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising