Este nuevo avión hará 3 horas de México a Madrid

Airbus patentó una aeronave supersónica del futuro

El famoso fabricante de aviones, Airbus, acaba de recibir el visto bueno de una patente que presentó el mes pasado, en la cual detalla las especificaciones de un nuevo avión —que más bien parece una nave espacial— que será capaz de volar 4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido. Eso quiere decir que un viaje a Madrid sólo tomará 3 horas desde la ciudad de México, mientras que un vuelo de Londres a Nueva York sólo alcanzará para ver un episodio de Game of Thrones, es decir una hora.

El diseño de la aeronave consta de un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, lo que nos recuerda a uno de los Shuttle de la NASA. En el interior se encuentran 2 filas de asientos separadas por un pasillo central, con los motores colocados bajo las alas del avión. Un par de ellos son estratorreactores, o sea son motores sin turbinas y compresores que aprovechan la velocidad del avión para funcionar. Otros 2 de los motores son turborreactores, mientras que el quinto y último se ubica en el centro del avión y parece un propulsor de cohete.

La patente indica que los 2 turborreactores se utilizarán para el despegue y para moverse en tierra, mientras que el motor de cohete elevará al avión a una altura de 35,000 metros y los estratorreactores se encargarán de mantener a la aeronave en el aire durante el vuelo.

Como siempre lo mencionamos, se trata sólo de una patente que aún no sabemos si se convertirá en realidad. La compañía europea, como muchas otras, suele presentar patentes que no siempre terminan en un producto real. En lo personal espero que se cumpla y algún día podamos viajar por el mundo sin trayectos tan tardados. ¿A ti qué te pareció este nuevo diseño?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising